domingo, 12 de noviembre de 2023

TÓPICAS FREUDIANA (5to año)

 Primero lo primer 😉

Este espacio que compartiremos para el desarrollo de nuestras clases sobre "LA PSIQUIS" estará destinado para que puedas obtener información, reflexionar y comentar, será nuestro entorno virtual dado que trascenderemos las paredes del aula para que puedas aclarar tus dudas, comentar algo vinculado a la temática o simplemente que sirva para expresarse. 

Para que todo esto sea posible y organizado, tener en cuenta lo siguiente:   

  • Uso de lenguaje apropiado y respeto por la opinión ajena. 
  • Estar atentos a las publicaciones para podre participar  en orden cronológico.
  • Ten en cuenta que el taller se llevará a cabo durante tres encuentros. 

Sigmund Freud, 

Fue un psicólogo que realizó estudios de nuestro aparato psíquico que revolucionaron el mundo de la ciencia en el campo de la psicología. Él fue el primero en atreverse a decir que las personas no siempre actuamos inconscientemente, si no que muchas veces nuestros comportamientos nacen de fuerzas inconscientes que actúan en nuestra mente. Fue un revolucionario porque hasta el momento en la sociedad se confiaba plenamente en la razón y en el dominio del hombre sobre sus conductas. 

Ahora te invito a ver unos videos sobre lo que Freud expone en su primer y segunda TÓPICA 








PRIMER ENCUENTRO: Guión interactivo 🧠🖊️📝

SEGUNDO ENCUENTRO: Elaboración de un audio.Presta mucha atención🧏🏽a la explicación de la consigna en clase.  

TERCER ENCUENTRO: Búsqueda del tesoro!!!👌🎁🪄

RÚBRICA 
Para que tener en cuenta que se tendrán en cuenta a la hora de la evaluación 

Categoría de evaluación

Nivel de desempeño alto

Nivel de desempeño medio

Nivel de desempeño bajo

Comprensión de conceptos Freudianos

El grupo muestra una comprensión profunda y precisa de los conceptos de Freud, aplicándolos de manera efectiva en la resolución de las pistas

El grupo tiene dificultades para aplicar adecuadamente los conceptos de Freud en la resolución de las pistas

El grupo muestra una falta de comprensión de los conceptos de Freud y no los aplica de manera efectiva

Colaboración y Trabajo en Equipo  

El grupo trabaja de manera altamente colaborativa y demuestra una excelente comunicación y participación de todos los miembros.

El grupo tiene algunas dificultades en la colaboración y la comunicación, con poca participación de algunos miembros

El grupo muestra una falta de colaboración y comunicación efectiva, con participación mínima de los miembros

Uso de Recursos Tecnológicos    

El grupo utiliza de manera efectiva los recursos tecnológicos disponibles, mejorando significativamente la búsqueda del tesoro y la presentación del tesoro final.

El grupo utiliza los recursos tecnológicos de manera limitada o ineficiente, lo que afecta la calidad de la búsqueda del tesoro y la presentación del tesoro final

El grupo no utiliza de manera efectiva los recursos tecnológicos disponibles, lo que afecta negativamente la actividad

Resolución de Pistas             

El grupo resuelve todas las pistas de manera rápida y eficiente, aplicando conceptos de Freud de manera excepcional

El grupo resuelve la mayoría de las pistas de manera efectiva, aplicando conceptos de Freud de manera competente.

El grupo tiene dificultades significativas para resolver las pistas y no aplica adecuadamente los conceptos de Freud.

Creatividad en la Búsqueda del Tesoro

El grupo muestra una gran creatividad en la producción y reproducción de las actividades relacionadas con Freud, lo que hace que la actividad sea muy interesante y atractiva

El grupo muestra cierta creatividad en la producción y reproducción de las actividades, pero algunas pueden ser predecibles o menos atractivas.

El grupo muestra poca creatividad en la producción y creación de actividades relacionadas con Freud.

Presentación del Tesoro Final   

El grupo presenta el tesoro final de manera excepcional, demostrando una comprensión profunda de los conceptos de Freud

El grupo presenta el tesoro final de manera básica, con algunas deficiencias en la comprensión de los conceptos de Freud

El grupo presenta el tesoro final de manera insatisfactoria, mostrando una falta de comprensión de los conceptos de Freud

Puntuación total

 8/10

5/7 

 1/4


ATENCIÓN, ATENCIÓN! si quieres saber mas sobre la propuesta de trabajo, no dudes en contactarme 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Siguiendo Huellas Mentales: Exploración Lúdica de las Tópicas Freudianas en la Escuela"

  Búsqueda del tesoro Para emprender esta gran aventura deberás usar tu creatividad, pensar y por sobre todo divirtiéndote.  Encontrarás p...